Rehabilitación Cardiovascular
La Rehabilitación Cardiaca (RHC) es el conjunto de métodos para que un paciente que sufrió un evento cardiaco vuelva al máximo de sus posibilidades físicas y mentales, permitiéndole una readaptación para recuperar su vida normal, social, familiar y profesional y además prevenir futuros eventos mejorando su calidad de vida.
Como cualquier accidente físico similar a una fractura, cirugía muscular etc. el paciente requiere rehabilitación profesional para que su corazón como otro músculo regrese a su estado óptimo dentro de sus posibilidades y el paciente recupere su vida.

El equipo médico es especialista en rehabilitación y es un equipo multidisciplinario, apoyado con atención psicológica tanto para el paciente como para su familia, atención nutricional y por supuesto la rehabilitación física con seguimiento del especialista en cardiología y rehabilitación.

Objetivos de nuestro programa profesional de rehabilitación cardiaca:
- Facilitar el control de los factores de riesgo.
- Mejorar la capacidad física del paciente.
- Atención psicológica: control del estrés; conocimiento y aceptación de la enfermedad coronaria, planificación de la nueva situación socio-laboral, etc. Normalizar las relaciones socio-familiares y sexuales.
- Facilitar la reincorporación laboral.
- Mejorar la calidad de vida.
- Estabilizar la enfermedad arteriosclerótica y retrasar su progresión.
- Disminuir futuros eventos coronarios adversos
(reinfarto, angina, insuficiencia cardiaca, etc…) y los ingresos por dicho motivo. - Disminución del número de nuevos procedimientos invasivos.
- Reducir la mortalidad.
Si sufriste un evento o padeces una enfermedad cardiovascular, acércate a Instituto de Salud Cardiovascular por el apoyo necesario para su tratamiento adecuado y rehabilitación para evitar futuros problemas relacionados así como disminuir los factores de riesgo.