La sala de hemodinamia
brinda al paciente un beneficio para su recuperación, tratando enfermedades cardiovasculares de la manera menos invasiva posible.
Cuando las arterias se obstruyen, se impide el paso del flujo de sangre al corazón, lo que puede producir desde dolor en el pecho (opresión), hasta un infarto. La obstrucción de arterias del corazón se debe frecuentemente a la acumulación de colesterol, calcio y células; cosa que ocurre generalmente todo cuando existen algunos factores de riesgo como diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo o una dieta con alto contenido de grasas y azúcar.

La Sala de Hemodinamia sirve para diagnosticar con certeza una obstrucción coronaria y también para atender padecimientos que ocurren de forma súbita como en el caso del Síndrome Coronario Agudo procedimientos que se realizan de urgencia para tratar la arteria responsable del cuadro clínico.

En Instituto de Salud Cardiovascular ofrecemos:
- Diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares y tratamiento terapéutico.
- Cateterismo diagnóstico
- Cateterismo terapéutico
- Angioplastia coronaria
- Implantación de stents
La sala de Hemodinamia consiste en área de recepción, preparación y cuidado de pacientes, sala de intervención tratada como quirófano en cuanto a higiene y esterilidad, cumpliendo con todas las normativas relacionadas con las instalaciones y equipo y zona de control comunicada con la sala de exploraciones a través de una ventana que permite tener comunicación y vigilancia de la intervención en sala.

Contamos con el equipo más avanzado en tecnología para ofrecer el servicio de Hemodinamia del mejor nivel para nuestros pacientes.

Si tienes dudas sobre el procedimiento, si tu médico te comentó sobre estudios de este tipo y/o requieres agendar una consulta cardiológica no dudes en contactarnos estamos para servirte.